Plan de Clase

Estrategias didácticas 

aprendizaje de kolb

EXPERIENCIA CONCRETA:
esta orienta al estudiante para que tenga contacto con su contexto y este relacionado con sus competencias. en si los estudiantes deben de entender cuan importante es el aprendizaje en sus vidas y ver mas alla de lo que se propone se pretende que el estudiante tenga na motivación intrínseca para que desarrolle esto es necesario que tenga una experiencia vivida con su vida diaria tiene que ser misterioso concreto motivador e inspirador para captar su atención y saber mas sobre sus curiosidades.


OBSERVACIÓN REFLEXIVA:
lo que quiere lograr esta etapa es una reflexion y de esa manera pueda tener una autoevaluacion de sus logros relacionados con la competencia, es conocer sobre el tema avanzado como se incorpora y la relación que se tiene de lo aprendido en la vida cotidiana tomando en cuenta los 4 saberes: ser, saber, hacer y decidir.


CONCEPTUALIZACION ABSTRACTA:
en esta fase el estudiante tendra curiosidad e interes sobre el tema ya avanzado por esta razón el buscara informacion por medio de investigaciones bibliográficas enlaces y pdf logrando que el estudiante se apropie de conceptos que el pueda utilizar basándose en teorías. el estudiante tiene que tener una argumentacion y participacion activa. de este modo el docente debe ser un guia y apoyo para el estudiantes en sus busquedas.

EXPERIMENTACIÓN ACTIVA
esta fase se aplica todo lo relacionado con las etapas ya mencionadas aqui se relaciona las practicas que el estudiante vaya a realizar. en esta fase se aplica los 4 saberes ser saber hacer y conocer todo esto se logra a través de la meditación del profesor tutor o guía.
METODO DE APRENDIZAJE EXPERENCIAL DE KOLB CON RELACION A LA TEORIA ECLECTICA DE ROBERT GAGNE
EXPERIENCIA CONCRETA:
  • Concientizar a los estudiantes de manera dinámica, utilizando vídeos como motivación de aprendizaje tratado específicamente del tema y de la aplicación que tienen sus fase, de lo que hace el sujeto, realizar asociaciones del tema, mostrando como se llevaba a cabo el aprendizaje y como se lleva actualmente.
OBSERVACIÓN REFLEXIVA
  • Dar opiniones sobre el tema y la relación que tiene en nuestro diario vivir. ¿ Como aprendemos a diario?, ¿ Como puede ayudarnos el aprender y aplicar lo que sabemos? ¿ Como podemos aprender de manera mas efectiva?
CONCEPTUALIZACION ABSTRACTA

  • Se debe contar con una fuente informativa guardada en un documento netamente sobre Robert Gagné y su teoría de aprendizaje
  • Utilizar toda la información bien ordenada, todo en el enlace del blog

EXPERIMENTACION ACTIVA
  • Incluye estudiar de forma activa, experimentando, influenciando o cambiando situaciones, que se aprende a través de la acción haciendo las cosas tomando riesgos e influenciando a la gente a través de la acción.
  • Aprenden mejor cuando se involucran en proyectos. tareas o grupos. estos jóvenes tienden a ser extrovertidos. 
  • La participación en clases, la dinámica entre compañeros acerca de temas y su mejor aprendizaje, la creatividad voluntaria de los estudiantes expresada en clases las iniciativas para resolver problemas o conflictos en él aula


Comentarios